domingo, 6 de octubre de 2013

Inicio de los Circuitos de Madrid

Ya han dado comienzo las dos primeras pruebas del circuito de madrid en las categorías absoluta y sub 15.
En primer lugar se celebró el circuito absoluto (aquí podeis ver los resultados), este temporada estrenando sede en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch en Colmenar Viejo. Nuestros 4 representantes, María Jiménez, Catherine Monforte, Isabel Díaz y Mario López, tuvieron un difícil debut en la competición. Sólamente Cati pudo ganar un partido a su compañera María Jimenez. Después de valorar el campeonato, estamos seguros que estamos en el buen camino para obtener los resultados esperados. La progresión en el entrenamiento de los jugadores absolutos esta siendo muy alta, y ya solo queda los pequeños detalles que nos hagan competir con garantías.

El pasado sábado se celebró la primera prueba del circuito sub 15 (aquí podeis ver los resultados). En el panorama individual, Mónica López llegó a unas sorprendentes semifinales dado el gran nivel de la competición femenina. En el grupo derrotó con claridad a Carlota Plasencia (s.m) y a continuación se deshizo de Raquel Rivero, en un maratoniano partido, con apagón incluido, que finalmente se resolvió con 23-21 a favor de Mónica en el tercer set. Ya en cuartos de final el sorteo deparó a Paula de la Torre, una rival correosa y que ultimamente se le atragantaba, pero está vez Mónica venció demostrando lo que llevamos entrenando ultimamente por un 21-14, 20-22 y 21-14. En semifinales le esperaba Paula López, una gran rival que ha experimentado una increible mejoría y que a día de hoy es inalcanble para nuestras jugadoras.
Alba Socuéllamos tuvo en suerte el grupo mas complicado, cayó con Natalia Rodríguez y Paula López, a la postre fueron las finalistas del torneo, en su primer partido Alba entró algo titubeante y no pudo entrar en el partido en ningún momento, adjudicándoselo Natalia sin problema. En el segundo partido ante Paula Lopez, su juego dió un cambio y puso en aprietos a la favorita del torneo, cayendo por 20-22 y 14-21, dejando unas grandes sensaciones y demostrando que lo entrenado está surtiendo efecto que es lo verdaderamente importante mucho mas que el resultado final.
En individual masculino, Enrique Navarro, tuvo de nuevo la presión como su peor enemigo. En su primer partido contra Juan Alcaide, tuvo mas problemas de los esperados, cediendo un set, pero aún así como viene demostrando cuando consigue templar los nervios es capaz de realizar un juego que sin duda le darían mejores resultados. En el segundo partido contra José Bravo, sin duda el mejor partido de Kike, tuvo contra las cuerdas a su rival, jugándole de tu a tu en bastantes fases, un gran partido en líneas generales. Y finalmente se jugaba la clasificación contra Lázaro García (bi), un jugador que supo aprovechar su único recurso, la altura y los drop. Kike comenzó ganando los sets 3 sets con comodidad y grandes ventajas, haciendo lo indicado y minimizando las virtudes del rival, al finalizar cada set, los dos sets ajustados cayeron del lado de Lázaro, que supo gestionar esos momentos con mayor frialdad. Una dura derrota, que debe servir para futuras competiciones.

En la modalidad de dobles masculino, Enrique Navarro - Francisco Belmonte (at), se proclamaron campeones del torneo. Eran los favoritos y cumplieron los pronósticos, pero el juego desplegado dejó muchas dudas, dudas lógicas en el primer torneo juntos como pareja. Lo mas destacado fue la compenetración, ya que sin nunca haber entrenado juntos, hubo momentos de buen juego táctico. Sin duda con una mayor adaptación de estos jugadores, no deberían tener problema para adjudicarse el circuito.

En dobles femenino, nuestras representantes Alba Socuéllamos - Mónica López, consiguieron el subcampeonato, venciendo claramente a Laura Rubio - Carlota Plasencia (s.m.) aunque el juego fue bastante irregular y no dejó buenas sensaciones. Contra las grandes rivales de la categoría Raquel Rivero - Julia de Vicente (a.t.) cayeron derrotadas en 3 sets, aunque el juego mejoró no fue suficiente para conseguir la victoria ante estas duras rivales.

Desde el club, en general, nos vamos satisfechos con el juego que es lo importante, con buen juego los resultados llegan solos, cuando se jugo bien y concentrados al máximo, se vio claramente la mejoría en individuales, en dobles falta mas trabajo por hacer, y sobre todo la concentración.

1 comentario:

David Cifuentes dijo...

Cuando estuvisteis todos concentrados, se vieron los resultados del entrenamiento. Lo importante nos ganar en un circuito de madrid, es mejorar y aprender de las victorias y de las derrotas. Los absolutos genial, aprendiendo del torneo y las derrotas que sirven igual que las victorias para conseguir el objetivo de competir y mejorar en vuestro juego. Recordar: no buscamos resultados, buscamos que jugueis lo mejor que sabeis y disfrutar tanto vosotros como nosotros de los largos días de competición. A mejorar en la próxima.